VIGO Y SU ÁREA METROPOLITANA CUENTAN CON UN COLEGIO EN LA ÉLITE DE LA EXCELENCIA EDUCATIVA EUROPEA

El Colegio LAR es el primero de la provincia en conseguir el máximo galardón en calidad y gestión educativa: el certificado +500 que otorga la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad

Este reconocimiento responde a la apuesta decidida y continuada que este centro hace por la innovación pedagógica y la especialización

 

Vigo y su área metropolitana de influencia, cuentan desde este mes de mayo con un colegio en la élite de la Excelencia Educativa Europea. El Colegio LAR ha obtenido el más alto reconocimiento de calidad EFQM +500 certificado por AENOR (Entidad homologada por el Club de Excelencia en Gestión) que le acredita como organización excelente y lo sitúa como el primer colegio de la provincia de Pontevedra y el segundo de Galicia que lo consigue.

Alcanzar esta meta sitúa al Colegio LAR en el selecto grupo de las 30 instituciones educativas de España, entre las que se incluyen algunas universidades, que han obtenido el máximo galardón en calidad que otorga la European Foundation for Quality Management (EFQM).

La certificación+500 contribuye a mejorar el rendimiento de los centros, a modernizar sus estructuras y a ofrecer un mejor servicio al alumnado y a sus familias, siendo uno de los estándares internacionales más prestigiosos para medir la calidad en la gestión de una entidad.

La apuesta decidida y continuada del Colegio LAR en su Proyecto Educativo por la innovación pedagógica y por la especialización del centro, se ven reflejadas en los planes que se proponen desde el centro:

 

  • La Educación Emocional
  • Estimulación Temprana (Educación Infantil)
  • El Método ABN (Educación Infantil)
  • Plurilingüismo (Inglés desde los 0 años con profesorado nativo y francés desde 2º de Educación Primaria)
  • Oratoria y debate
  • El Proyecto IPad (En Educación Primaria y en Educación Secundaria a partir del curso 2017/18)
  • La plataforma digital de comunicación ALEXIA, etc.
  • La apuesta por los ciclos formativos de Educación Infantil y Actividades Físicas y Deportivas

 

“Entendemos que la innovación pedagógica debe ir ligada siempre a una gestión eficiente para garantizar que las nuevas ideas se puedan aplicar con el objetivo de ofrecer la calidad educativa que se merecen los alumnos, de ahí que en el Colegio LAR se planteen nuevos objetivos y retos más ambiciosos, que resulten motivadores para los profesores y los alumnos, que repercutan directamente en el modelo de enseñanza que se plantea en el centro”, explica el director Rodrigo Manuel Salgado Pombo.

“Este éxito supone un reconocimiento a la labor desarrollada durante los casi 50 años de existencia del Colegio LAR por toda su comunidad educativa, con un Proyecto Educativo que se revisa continuamente y en la adquisición de las virtudes y valores que llevan al desarrollo integral de la misma. La clave para este reconocimiento ha sido tener un proyecto claramente definido, un equipo cohesionado y comprometido que genera un adecuado entorno para el desarrollo de su labor pedagógica con unos objetivos claramente marcados con lo que se pretende conseguir”.

El reconocimiento con el sello de oro +500 de EFQM  identifica al Colegio LAR como centro referente a nivel autonómico y estatal.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: