AIMEN presenta las últimas tendencias en tecnologías de recargue aplicadas al sector energético

 

  • AIMEN expuso sus capacidades y experiencia en tecnologías recargue aplicadas a componentes industriales como tubos de sobrecalentadores, placas de intercambiadores de calor, culatas de motor de buque o rodillos de tren de laminación a través de proyectos para los sectores energético, metalúrgico y de bienes de equipo.

 

Vigo, 30 de mayo de 2017.- Más de treinta personas han asistido esta mañana, en el Centro de Aplicaciones Láser de AIMEN, a la jornada “Tecnología de recargue aplicada al sector energético”, en la que se han mostrado los avances en I+D+i, equipamiento y consumibles para esta tecnología.

En el marco de la jornada, AIMEN dio a conocer diferentes procesos de recargue, técnica que se aplica para mejorar las propiedades anti-corrosivas y anti-desgaste de los materiales base de componentes para distintas industrias. Además, explicó la experiencia alcanzada por el Centro Tecnológico en la aplicación de recargue en componentes como tubos de sobrecalentadores, placas de intercambiadores de calor, culatas de motor de buque o rodillos de tren de laminación, a través de proyectos para los sectores energético, metalúrgico y de bienes de equipo; y expuso las capacidades de las que dispone AIMEN para ofrecer distintas soluciones de recargue automatizado a la industria.

Asimismo, diferentes empresas mostraron diversos avances en este campo. FROINIUS ESPAÑA presentó distintos procesos y sistemas llave en mano para el recargue de componentes con su tecnología integrada para procesos y control de la producción; y UTP Maintenance explicó los resultados de las aleaciones base níquel para aplicaciones de alto desgaste y elevada temperatura, como en calderas de plantas de incineración.

Por su parte, LINCOLN ELECTRIC  dio a conocer un nuevo proceso de recargue por electroescoria de acero inoxidable y aleaciones de níquel, con aplicaciones en componentes de las industrias de procesos, energética y petroquímica; PRAXAIR ESPAÑA incidió en diferentes gases de protección para procesos de recargue, que aportan valor añadido a los materiales; y VOESTALPINE BÖHLER WELDING SPAIN expuso diferentes experiencias industriales y casos de éxito de la compañía en centrales térmicas e hidroeléctricas principalmente. Al finalizar la jornada, se realizaron una serie de demostraciones de las tecnologías expuestas en las ponencias.

Sobre AIMEN

AIMEN Centro Tecnológico, con 50 años de experiencia en la I+D+i para la mejora de la competitividad del tejido industrial, es en la actualidad un referente nacional en la investigación y prestación de servicios tecnológicos en el ámbito de los materiales y los procesos de fabricación avanzados, destacando las tecnologías de unión, las tecnologías láser aplicadas al procesado de materiales y la robótica.  Está presente en los principales sectores de la economía española, como automoción, construcción naval, metal mecánico, aeronáutico y energético.

El Centro de Aplicaciones Láser de AIMEN, inaugurado en 2014, trabaja en el procesado de materiales con tecnología láser, realizando proyectos de investigación propia y colaborativa con empresas. Es actualmente el mayor de España en su categoría, tanto por personal investigador como por inversión.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: