EL COLEGIO LAR RECIBE LOS SELLOS DE EXCELENCIA EUROPEA

Este reconocimiento  evidencia el  avance y el proceso de mejora continua del centro que cumplirá su 50 aniversario el próximo año

El trabajo hacia la excelencia y la innovación, la atención a la diversidad del alumnado, los resultados en las pruebas de idiomas y el alto grado de compromiso del profesorado y P.A.S. con el modelo de gestión han sido claves para que se le otorgara este certificado

 

El director de la Delegación de Galicia de AENOR, Martín Pita, ha sido el encargado de entregar a Rodrigo M. Salgado, director del Colegio LAR los sellos de Excelencia Europea +500 que acreditan al Colegio LAR y Enseñanzas Medias LAR con el máximo reconocimiento existente del grado de adecuación de un sistema de gestión a los criterios del Modelo EFQM de Excelencia. Al acto de entrega han asistido también Camilo González, director de Calidad y Formación del centro y Carlos A. Mera, asesor de la entidad  y director gerente de Calyma Calidad.

“Este reconocimiento  evidencia el  avance y el proceso de mejora continua, así como la apuesta firme del Colegio LAR por la excelencia, la calidad y la innovación educativa de manera continua con los nuevos proyectos: TIC´s (IPad), metodologías activas, inteligencia emocional  y, sobre todo, la apuesta decidida del centro por la enseñanza de idiomas”, explica el director.

Este logro resulta relevante no sólo para el Colegio LAR, sino para su entorno y área de influencia. Son muchas las organizaciones que trabajan en sistemas de gestión de calidad, con una amplia repercusión social, tal como pueden acreditarlo el CEG y AENOR. “Haber alcanzado el Sello de oro +500 supone un hito significativo en la historia de un  centro educativo que en 2018 celebrará su 50 aniversario y  que es el resultado de los muchos años que el Colegio LAR lleva apostando y trabajando en calidad y con el modelo de gestión EFQM”.

La rigurosa auditoría externa de evaluación realizada por AENOR, entidad certificadora acreditada por el Club Excelencia en Gestión, ha valorado, entre otros,  como puntos fuertes en el Colegio LAR: el trabajo hacia la excelencia y la innovación, la atención a la diversidad del alumnado, los excelentes resultados en las pruebas de idiomas (TRINITY College) y el alto grado de compromiso del profesorado y P.A.S. con el modelo de gestión.

El Modelo EFQM de Excelencia es un instrumento para el establecimiento de un sistema de gestión apropiado por las organizaciones europeas de cualquier sector, tamaño, estructura y madurez. El modelo se actualiza a partir de la información práctica y teórica aportada por las organizaciones, con la misión de impulsar la excelencia sostenida en Europa. Según datos del Club Excelencia de Gestión, actualmente sólo existen 29 instituciones educativas  públicas y privadas que ostentan el Sello 500+.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: