El Ministerio de Energía lanza una nueva campaña de ahorro energético

▪ La campaña, denominada Pequeños Gestos, muestra los efectos
positivos que los gestos cotidianos de ahorro de energía tienen para
el hábitat y la fauna de la naturaleza
▪ Cuenta con un presupuesto de seis millones de euros financiado por
el Fondo Nacional de Eficiencia Energética
15.06.17. El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del
Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), ha puesto en
marcha una nueva campaña publicitaria para sensibilizar a la ciudadanía
sobre la importancia de consumir la energía de forma inteligente en nuestra
vida cotidiana tanto con los equipos domésticos como en nuestros
desplazamientos.
La campaña, denominada Pequeños Gestos y con un presupuesto para
2017 de seis millones de euros, tendrá visibilidad en televisión, radio, prensa
gráfica, exteriores y medios digitales, a través de tres oleadas que se
sucederán hasta el próximo mes de noviembre. Contará, además, con una
amplia batería de acciones de acompañamiento en internet, redes sociales
y de carácter sectorial.
La campaña tiene como protagonistas a varios animales que logran
construir un vínculo con el espectador al poner de manifiesto la repercusión
favorable que tienen, en su hábitat natural, nuestros pequeños gestos de
ahorro de energía. Por ejemplo, al fijar una temperatura moderada del aire
acondicionado o de la calefacción, al conducir de forma eficiente nuestros
vehículos, al optar por el transporte público, o al usar moderadamente el
agua caliente, proporcionando además sencillos consejos para lograrlo.
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Este tipo de campañas de publicidad se llevan a cabo en el marco de la
Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de
octubre de 2012 y de su transposición a nuestro país a través de Plan de
Acción de Eficiencia Energética 2014-2020. Según esta normativa, España
asume el compromiso de reducir en un 20% el consumo de energía en ese
horizonte temporal mediante una serie de acciones concretas en los
distintos sectores consumidores.
Los recursos para la financiación de la campaña provienen del Fondo
Nacional de Eficiencia Energética constituido en 2014. La finalidad del fondo
es financiar mecanismos de apoyo a esas acciones, entre las que se
encuentran definidas las de formación y sensibilización. Dicho fondo se
nutre con las aportaciones de comercializadoras y distribuidoras de
electricidad en su calidad de sujetos obligados por ley a contribuir a los
objetivos de ahorro

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