La Xunta escucha a las pymes y renuncia al macroconcurso en los servicios de limpieza

La Confederación de Empresarios de Pontevedra había elevado una solicitud al ejecutivo autonómico a petición de la Asociación de Limpiezas de Edificios y Locales de Pontevedra (Aelpo), en marzo

Cebreiros valora que la futura nueva licitación contribuirá a mantener el empleo y a fomentar nuevas contrataciones

Vigo, 16 de junio de 2017.- La Secretaría Xeral Técnica da Vicepresidencia e Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza ha resuelto recientemente cancelar el macroconcurso de los servicios de limpieza publicado en el DOG del 25 de enero, atendiendo la solicitud emitida por la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), a petición de la Asociación de Empresarios de Limpiezas de Edificios y Locales de Pontevedra (Aelpo), y de otras entidades. El argumento esgrimido fue que las condiciones económicas exigidas excluían de la convocatoria a las pymes gallegas del sector.

A raíz del escrito de la CEP, y de otros recibidos, la Xunta encargó una auditoría externa que confirmó que las condiciones expuestas en la citada licitación podrían producir “dificultades de instrumentación do contrato, tanto respecto ao volumen, tipoloxía e dispersión xeográfica de novos centros como a xestión dos recursos humanos que este servizo conleva”.

“La cancelación del macroconcurso de limpiezas es un primer paso para conseguir que se corrija la práctica de convocar licitaciones cuyas condiciones económicas excluyen de las convocatorias a las Pymes de la provincia y a las gallegas en general”, expuso Jorge Cebreiros, Presidente de la CEP.

Además valoró que este ejemplo puede llegar a trasladarse a otros sectores especialmente perjudicados, como los de transporte público de viajeros, asistencia a domicilio, y los relacionados con obras o infraestructuras.

“Agradecemos este gesto de la Xunta por las importantes repercusiones que puede tener sobre el empleo, no sólo en términos de mantener el ya existente, sino en la creación de nuevos puestos de trabajo”, añadió.

Cebreiros recordó que el tejido empresarial pontevedrés está formado en más de un 98% por Pymes, que dan empleo en porcentaje similar a trabajadores en activo. Igualmente, agregó, “es la Pyme la que puede conseguir el objetivo de alcanzar una economía de crecimiento sostenible y arraigada al territorio, que contribuya de forma eficaz al sostenimiento del gasto público”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: