PRESENTACIÓN ATLANTIC FEST

Atlantic Fest 2017

La Coral Polifónica de la Illa de Arousa, se convierte en la protagonista del vídeo de presentación de Atlantic Fest 2017, al versionear la canción “Espíritu Olímpico” del nuevo disco de Los Planetas.

El vídeo que va acompañado de imágenes de la localidad sirve para presentar el cartel completo del festival.

A la rueda de prensa celebrada hoy, en el Museo de La Conserva de la localidad, acudieron Antonio Caneda director del festival, Carlos Iglesias, Alcalde de A Illa de Arousa, Carmela Silva, Presidenta de Diputación de Pontevedra, Jacobo Sutil, Director Agadic, Victor Mantiñan, Product Manager de Estrella Galicia, Rosa Carballo Martínez, Gerente GALP Ría de Arousa, Guillermo Vergara de Estudios Mans, y representantes de Kia, KitKat, Galicia Calidade, Paco & Lola, Ginabelle y Lodeiros.

En unos días abriremos las puertas de la segunda edición de Atlantic Fest. Un espacio que es más que un festival, un punto de encuentro para amigos y familias que buscan romper la rutina en un entorno incomparable, la maravillosa Illa de Arousa, en donde disfrutar de su naturaleza salvaje, sus aguas cristalinas, la mejor música en directo…

Antonio Caneda destacó el carácter diurno del festival, donde se centra su mayor actividad. Su carácter familiar y convertir toda la isla en el recinto, es lo que lo diferencia de los demás eventos musicales. Destacó también el apoyo a los grupos gallegos, además de contar con grandes nombres del ámbito nacional e internacional. Terminó su intervención invitando a todos los componentes de la coral a venir a disfrutar del festival, del que son ya protagonistas.

Victor Mantiñan, product manager de Estrella Galicia, destacó el fantástico cartel de esta edición, ecléctico pero con sentido. Calificó además la asistencia al festival como una experiencia única en donde su producto encaja perfectamente.

La segunda edición viene marcada por la calidad de la alineación de su cartel que reúne dos de las actuaciones más esperadas a nivel nacional, la de Los Planetas, que acaban de publicar nuevo disco después de siete años, o la de Lori Meyers que van colgando el cartel de no hay entradas en todas sus actuaciones. Ambos se subirán al escenario Son Estrella Galicia, el día 1 de julio.

Como también lo harán el mismo día y en el mismo escenario bandas internaciones de primer nivel como The Temper Trap o Maxïmo Park, que se encuentran de gira en los mejores festivales del mundo.

No podemos olvidarnos la actuación de Rosalía & Raül Refree, que tocarán el día 30 de junio en el escenario Turismo Rías Baixas. Flamenco y vanguardia con una de las voces más carismáticas y especiales del panorama musical actual. Carmela Silva, Presidenta de la Diputación de Pontevedra, confesó que está maravillada cada vez que en la agenda ve que tiene que visitar la Illa de Arousa y contó como anécdota que ya Carlos Blanco (actor) le había comentado que este lugar es un secreto que hay que mantener para que no venga demasiada gente. Destacó además a sus maravillosas gentes, sobre todo a sus mujeres. Aprovechó para confirma su asistencia al festival ya que es una gran fan de Los Planetas.

La escena musical gallega vive uno de sus momentos más prolíficos, con propuestas como las que forman parte de Atlantic Fest. Sen Senra, Puma Pumku, Dois… son nombres que suenan con fuerza entre los círculos más selectos.

Es para nosotros muy satisfactorio ver a familias que disfrutan de una misma pasión, la música. Por eso hemos pensado en los más pequeños desarrollando actividades para ellos. Talleres de marionetas o instrumentos hechos con materiales reciclados, talleres musicales, A Caixiña dos Mistos de Gadis…

El año pasado comenzamos las Actividades Náuticas Movistar. Este año, a la exhibición de las campeonas del mundo de la clase 49er FX, Támara Echegoyen y Berta Betanzos, añadimos actividades náuticas gratuitas para toda la familia como kayak, paddle surf… Para participar solo hay que presentarse con la pulsera del festival en la Playa del Bao. Además haremos una acción de limpieza de playa con la exregatista, oro olímpico (Barcelona 92 y Atlanta 96), Theresa Zabel.

La Zona Gastro vuelve un año más cargada de sorpresas, con nuestro escenario secreto, del que, hemos desvelado ya varias actuaciones, una de ellas, la de los granadinos Apartamentos Acapulco. Contará con muchas actividades como el espacio Kitkat,.El representante de Nestle Candido Martinez, desveló que la marca tendrá un espacio propio en donde poder tomarse un respiro y desconectar.

El Mercado Galician Tunes trae novedades, que Jacobo Sutil, director de Agadic y responsable de la plataforma destacó como el aumento de la programación de showcases y señaló el apoyo que a las  bandas se les da desde el festival y desde la plataforma con más de 400 inscritos. Reiteró así mismo su apoyo al evento. Entre los showcases programados, se incluyen los de Audionave y Komodo, los dos ganadores del concurso Sonidos Mans. Este concurso, organizado por Estudios Mans, con el que hemos colaborado, va a llevar a tocar a bandas emergentes y de gran calidad a diferentes festivales de Galicia. Guillermo Vergara se ofreció además a grabar a la coral de a Illa en sus estudios.

D’Tascas Jägermusic sigue la línea, comenzada en la primera edición, de convertir a la isla en un enorme recinto de concierto. Los bares de la localidad se llenan del público del festival, al que le encanta reencontrarse con el pueblo y sus gentes y comparten grandes momentos durante las actuaciones.

Nuestra zona de acampada gratuita para los asistentes al festival se encuentra en una zona tranquila, en un entorno de ensueño, una zona arbolada en una paradisiaca playa bandera azul. No hay mejor lugar para despertase que Area da Secada. Lo difícil será marcharse de un lugar así. Desde aquí saldrán los autobuses gratuitos que la organización pone a disposición de los asistentes del festival durante toda la jornada del 1 de julio, con paradas en el pueblo y en el recinto.

Este maravilloso entorno es lo que resaltó Rosa Carballo, gerente Galp Ría de Arousa, y agradeció a la organización el excelente trabajo para potenciar las zonas del litoral de la comarca.

Nos sentimos muy orgullosos organizar Atlantic Fest en un lugar tan enigmático y mágico como Galicia. El Director Técnico de Galicia Calidade, Javier de Miguel, señaló que el festival tiene todos los requisitos para estar dentro de la marca que es garantía de todos los gallegos.

Así mismo el Alcade de Illa de Arousa Carlos Iglesias agradeció a todo el equipo del ayuntamiento el esfuerzo que realiza para ayudar a la organización en todas las labores de preparación del evento.

¡Os esperamos a todos en Atlantic Fest 2017!

Enlace descarga vídeo: https://www.dropbox.com/s/hdq1h2jk01sxv12/ATLANTIC%20FEST%20line%20up%202017.mp4?dl=0

Enlace vídeo facebook para compartir: https://www.facebook.com/atlanticfest

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: