La Policía Nacional de Vigo forma a los empresarios sobre comercio seguro y el entorno digital

La Cámara de Comercio organiza dos jornadas de carácter gratuito los días 27 y 29 de junio para a aumentar la seguridad de los establecimientos físicos y la compra online

 

Vigo, 20/06/2017.- El comercio es un sector estratégico de una importante transcendencia económica, ya que supone el 12% del Producto Interior Bruto total de la economía española, representando el comercio minorista el 5,3% de ese total. Y mejorar las condiciones de seguridad de los establecimientos y de los productos, ofreciendo información y asistencia al sector sobre las precauciones y prevenciones que se deben adoptar para mejorar la seguridad de las áreas comerciales es una de las claves del Plan Comercio Seguro puesto en marcha por la Dirección General de la Policía.

 

Por este motivo, la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa organiza, en colaboración con la Policía Nacional, la jornada “Comercio Seguro” que se impartirá en la sede de Vigo el día 27 de junio de 9:00 a 10:30 horas. La formación, de carácter gratuito, será impartida Luis Alberto Luaces Bustabad, delegado de Participación Ciudadana,  Brigada de Seguridad Ciudadana.

 

La charla, eminentemente práctica, ayudará tanto a los comerciantes como a los empleados de los establecimientos, a aumentar la seguridad de sus tiendas, a través de una prevención que elimine o minimice el riesgo de sufrir delitos, así como difundir consejos básicos en el ámbito de la seguridad, o cómo afrontar una denuncia formal cuando hayan sido objeto de robo, intimidación o cualquier otro tipo de violencia física o verbal.

 

Continuando con los aspectos de seguridad, el 29 de junio, tendrá lugar la jornada “Internet y nuevas tecnologías. Peligros y delitos”, de 9:00 a 10:30 horas. Impartida de nuevo por Luis Alberto Luaces Bustabad, delegado de Participación Ciudadana, la charla de carácter gratuito, se centrará en el entorno digital del sector. Así, además de hablar del tratamiento de datos personales, los sistemas de pago online y el comercio electrónico, se hará especial mención a la publicidad en redes sociales, al tipo de público al que dirigirse y a las precauciones a la hora de trabajar con estas herramientas. Virus, estafas, redes sociales, privacidad, mensajería instantánea, suplantación de identidad… serán pues aspectos fundamentales de esta jornada, que dedicará también un apartado al conocimiento de los ciberataques y cómo actuar ante ellos en la pyme.

 

Los interesados en inscribirse en estas jornadas pueden hacerlo a través de la página web www.camarapvv.es o presencialmente en cualquier de las tres oficinas de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: