Nuevas confirmaciones IKFEM 2017: Graciela Rodríguez & Daniel Pereira y Miguel Campinho

Un puente de culturas, historias y música
Un encuentro internacional que acoge a artistas de todo el mundo
Un intercambio cultural, un viaje a través de la familia de los instrumentos de teclado


Nuevas confirmaciones IKFEM 2017: 
Graciela Rodríguez & Daniel Pereira y Miguel Campinho

Del 21 al 25 de julio en la Eurociudad Tui – Valença

Abierto el plazo de inscripción para participar en las masterclasses

IKFEM International Keyboard Festival & Masterclass de la Eurociudad Tui – Valença, el Festival creado por la pianista Andrea González en 2013, ofrece en su 5ª edición un atractivo calendario de eventos musicales y formativos entre los que se incluyen masterclasses, workshops y conciertos del 21 al 25 de julio de 2017, en ambos márgenes del río Miño, entre el suroeste de Galicia y el norte de Portugal..

El hilo conductor del festival es la familia de instrumentos de teclado: piano, fortepiano, órgano, organetto, clave, acordeón, zanfona, keytar y teclado electrónico.

NUEVAS CONFIRMACIONES

Graciela Rodríguez & Daniel Pereira 
Canciones para siempre

Doctor en Artes Musicales por la Universidad de Maryland, Pereira ha participado en festivales en España, Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Suiza, República Checa y EEUU, y ofrece masterclasses en Nueva York, Londres, España y Brasil. Ha realizado una extensainvestigación sobre el mundo pianístico en los International Piano Archives de EEUU y fue director de los Festivales Internacionales de Baiona y del Vianden Festival en Luxemburgo.

Graciela ha actuado en prestigiosos escenarios como el festival de Glastonbury o la BBC. Esto la ha llevado a ganar numerosos premios, incluyendo ‘Mejor Cantante’ (UK Unsigned) y ‘Mejor Album, Mejor Cantante Femenina y Mejor Canción’ en los GSD Latin Music Awards. Nacida en Galicia y residente en Londres después de formarse en la Universidad y Conservatorio de Música de Vigo, tiene un post-graduado en Jazz Vocal en la Royal Academy of Music y una versatilidad destacable, llegando a ser la voz del muñeco de peluche Kira Shakira o candidata a Eurovisión 2012 representando a Suiza.

El concierto de Gabriela Rodríguez & Daniel Pereira González lleva el título “Canciones para Siempre”, pues ofrecerán una velada inolvidable y llena de emoción combinando canciones populares españolas, gallegas, portuguesas, brasileñas e internacionales

Miguel Campinho
Viana da Mota y Óscar da Silva: luces y sombras del piano portugués en el S. XX

El pianista portugués Miguel Campinho ha sido reconocido con varios premios en concursos internacionales de piano en Portugal, España y Estados Unidos, y es Doctor en Artes Musicales por la University of Hartford (Hartt School).

Reconocido en los Estados Unidos como destacado promotor de la música portuguesa para piano, su investigación de doctorado se centró en la vida y obra para piano de Óscar da Silva (1970-1958). Además, es profesor de piano en Manchester Community College, y correpetidor en la Yale Opera y en la Hartt School.

Bajo el título “Viana da Mota y Óscar da Silva: luces y sombras del piano portugués en el S. XX”, Campinho representará piezas de estos dos gigantes del piano portugués, herederos de grandes pianistas-compositores románticos: Franz Liszt y Clara Schumann, respectivamente.

Graciela Rodríguez & Daniel Pereira y Miguel Campinho se suman a los ya confirmados Ignacio Prego y su ensemble Tiento Nuevo,  el órgano de João Vaz, el concierto didáctico y para toda familia de Emilio Villalba & Sara Marina y el folk-indie-pop de los tudenses Best Boy.

Así, IKFEM fortalece sinergias entre la cultura portuguesa y la española proponiendo un programa artístico que abarca un amplio abanico de géneros musicales: medieval, barroco, clásico, electrónico, jazz, lírico, pop, indie, folclórico y sinfónico.

MASTERCLASSES: ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 10 DE JULIO

En la web del Festival ya está abierto el plazo de inscripción para participar en las masterclasses de esta nueva edición, tanto para músicos profesionales como para aquellos que pretendan iniciarse en la música.

Durante 5 días, los participantes reciben clases de piano clásicoórganoclavepiano jazz y como novedades este año: piano repertorista para canto y repertorio barroco para piano. La inscripción en las 6 disciplinas permite adquirir una visión completa del instrumento, formación única que sólo el festival IKFEM ofrece, por lo que la organización anima a los alumnos a participar en todas ellas. También se puede asistir como oyente.
Entre los prestigiosos profesores, 4 veteranos del Festival: Abe Rábade (piano jazz, Santiago de Compostela), Daniel Pereira (piano, Ourense), Marisol Mendive (órgano, Zaragoza) y Andrea Gonzálezpianista y directora de IKFEM.

por 1ª vez en IKFEM: Carlos César Rodríguez (piano, Venezuela), João Vaz (órgano, Lisboa),
Miguel Campinho (piano repertoristaBraga) e Ignacio Prego (clavecinista, Madrid).

VOLUNTARIOS IKFEM
Los amantes de la música que quieran ser parte de un festival internacional pueden hacerse voluntario de IKFEM hasta el 1 de julio.

Podrán asistir a más de 15 conciertos y masterclasses, conocer a artistas y estudiantes de música de España, Portugal y otros países, además de ver cómo funciona un festival internacional desde dentro y junto a los profesionales que lo organizan.

IKFEM es llevar la música a todas partes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: