TRASATLÁNTICA PHOTOESPAÑA VIAJA POR PRIMERA VEZ A ASÍA CON UN VISIONADO DE PORFOLIOS EN MANILA

PHotoEspaña y la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID), con la colaboración de la Embajada de España en Filipinas, el Instituto Cervantes y Pioneer Studios organizan entre el 17 y el 20 de julio un completo programa de actividades que incluye dos sesiones de visionado de porfolios, una conferencia y un taller

Los 20 participantes seleccionados tras una convocatoria previa mantendrán reuniones individuales con prestigiosos comisarios de arte, editores de fotografía y representantes de instituciones culturales

Participarán como visionadores Maria Joselina de la Cruz, Eva Mcgovern, Jungmin Lee, Ana Morales, y Zhuang Wubin

Los trabajos seleccionados en los visionados formarán parte de una exposición colectiva que se incluirá en la Sección Oficial de PHotoESPAÑA 2018 y optarán al Premio Descubrimientos

Trasatlántica PHotoESPAÑA viajará por primera vez al continente asiático con un completo programa de actividades que se celebrarán en Manila del 17 al 20 de julio. Trasatlántica afronta su décimo aniversario ampliando su red de colaboradores y su oferta.

Así en esta ocasión junto con las actividades profesionales, Trasatlántica quiere llegar al ámbito académico ofreciendo una vertiente formativa, que es posible gracias a la implicación de la Universidad De la Salle. College of Saint Benilde de Manila que acogerá dos actividades.

A la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) se suman también en esta ocasión la Embajada de España en Filipinas, el Instituto Cervantes y Pioneer Studios. Todas ellas entidades que han colaborado para hacer posibles las dos sesiones de visionados de porfolios, el taller y la conferencia que se celebrarán en la capital filipina.

Pioneer Studios acogerá dos sesiones de visionados de porfolios el 19 y el 20 de julio. Los visionados ofrecen, por primera vez, a fotógrafos nacidos o residentes en Filipinas la oportunidad de presentar su trabajo a expertos internacionales especializados en el ámbito de la fotografía.

Durante estas reuniones, los fotógrafos recibirán sugerencias, comentarios sobre su trabajo y consejos sobre posibles salidas profesionales. Todos ellos, juntos con los trabajos presentados en los visionados de porfolios de Madrid, Casablanca y São Paulo, optarán al Premio Descubrimientos PHE18. Además, una selección de los trabajos que participen en el visionado formará parte de una exposición colectiva que se podrá ver en la Sección Oficial de PHotoESPAÑA 2018.

Los especialistas que participarán en el visionado de porfolios son: Maria Joselina de la Cruz, directora y comisaria del Museo de Arte y Diseño de Manila; Eva Mcgovern, comisaria independiente, Jungmin Lee, comisaria de Seoul Lunar Photo, Korea del Sur, Ana Morales, directora de producción y programas de PHotoESPAÑA y Zhuang wubin, comisario, escritor y artista, Singapur.

Participarán en el visionado de porfolios: Aeson Baldevia, Arthur .Perset, Carlo Gabuco, Christian Tablazon, Czar Kristoff, Dennese Victoria, Erin Noir, Francisco Guerrero, Frank Callaghan, Gerome Soriano, Gian Cruz, Isabella May C. Montano, Jay Ganzon, Karl Castro
Kat C. Palasi, Linus Escandor Mmyu, Veejay Villafranca, Gerald Gloton y Daniel Vicedo.

Así mismo, la Universidad De la Salle. College of Saint Benilde de Manila será el escenario en el que se celebren las actividades académicas.

El 17 de julio se celebrará en la Escuela de Diseño y Arte de la Universidad De la Salle.College of Saint Benilde de Manila una conferencia en torno al libro Photography in Southeast Asia: A survey, de Zhuang Wubin. Esta obra explora la evolución de la fotografía en diez países de la región. Durante la conferencia el autor expondrá las principales tesis de su libro y planteará algunos interrogantes sobre el lugar que ocupa la fotografía en el contexto filipino.

El 18 de julio, la comisaria de Seoul Lunar Photo Korea del Sur, Jungmin Lee y Ana Morales, directora de producción y programas de PHotoESPAÑA, ofrecerán un taller en el que desvelarán las claves para presentar un porfolio. En este taller se ofrecerán herramientas para presentar proyectos de forma eficaz y aprender a poner en valor y hacer destacar nuestro trabajo frente a los visionadores.

Trasatlántica: 10 años fomentando el encuentro entre profesionales de la fotografía
En 2009 nació, de la mano del PHotoESPAÑA, Trasatlántica PHotoEspaña, un foro de fotografía y artes visuales para promover el encuentro profesional, crear redes de trabajo en el ámbito de la fotografía y las artes visuales, y contribuir a la difusión de exposiciones de fotografía y artes visuales de artistas.

Latinoamérica fue la primera parada en la que este foro empezó a desarrollar su actividad, abriendo las puertas a nuevas voces de la fotografía en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En 2016 Trasatlántica llegó al continente africano con una sesión de visionados en Dakar y este año, además de volver a África, con un visionado en Casablanca que se celebrará en el mes de octubre llega por primera vez a Asia con el programa que se celebrará en Manila, demostrando el compromiso de este foro internacional con la difusión de la fotografía y las artes visuales alrededor del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: