La CEP preside por delegación el Comité Director de la RIET

Los parlamentarios autonómicos de las cuatro regiones españolas limítrofes con Portugal fueron invitados a constituir un foro a través del cual canalizar propuestas que elevar a las Cumbres Ibéricas

14 de julio de 2017.-. El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) y del Centro de Desenvolvemento, Cooperación e Servizos Empresariais Transfronterizos (Cecotran), Jorge Cebreiros, fue el encargado de moderar), por delegación del Presidente de la Red Ibérica de Entidades Transfronterizas (RIET), José Couto, las reuniones del Comité Director y del Consejo Consultivo de Frontera, celebradas los pasados 12 y 13 de julio en Plasencia (Cáceres).

A las reuniones asistieron los presidentes de las Cámaras legislativas de las cuatro comunidades autónomas limítrofes con Portugal (Galicia,  Castilla y León, Extremadura y Andalucía), incluido el Presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, a quienes desde la RIET se propuso la creación de un foro que canalice y traslade las propuestas. de los parlamentos susceptibles de ser incorporadas a la agenda de las Cumbres Ibéricas.

En este sentido, Santelices avanzó que su intención es invitar al resto de los participantes a elaborar un plan de trabajo realista y ajustado al ordenamiento jurídico, y que pueda ser útil para su debate en las Cumbres Ibéricas y para las sociedades española y lusa.

Los participantes se unieron en un homenaje a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo, guardando un minuto de silencio en su memoria.

Cabe recordar que Cecotran está integrada también por la Associaçao Empresarial de Viana do Castelo (AEVC), la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO) y la Associaçao Industrial do Minho (AIMinho).

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja un comentario