Una noche de Disco este sábado en La Fiesta de los Maniquíes

Dos de los activistas más inquietos alrededor de la música Disco en Galicia, Viktor Flores y Fon Kid, presentan este sábado 22 de julio una edición especial de las sesiones Under the Ball en el club vigués La Fiesta de los Maniquíes.

Con la intención de hacer sudar como nunca a la bola de espejos, ambos DJ’s unen fuerzas para presentar una noche en la que el sonido Disco heredero de la década dorada de este estilo en los 70’ se da la mano con las evoluciones que ha ido adquiriendo un registro sonoro que en la actualidad, y reformulado con las técnicas de producción actuales, está más vivo que nunca.

Tras años en los que se renegó de la era Disco (los 80 y su Nueva Ola ‘mataron’ la herencia del Disco setentero), en los últimos tiempos una nueva generación de productores, DJ’s y selectores de todo el mundo viene recuperando el espíritu de una música luminosa y hedonista para adaptarlo a las corrientes musicales actuales.

Bien en forma de Nu-Disco, Boogie, Dark Disco o Italo, el Disco ocupa hoy una parte importante de la programación de los mejores clubs y festivales de todo el planeta. De Sónar o Primavera Sound al Dekmantel holandés. Con DJ’s como John Morales (productor musical y DJ del aclamado Studio 54 de Nueva York todavía girando por todo el mundo), o jóvenes DJ’s que no vivieron esa época pero que han rebuscado en cubetas polvorientas de tiendas de discos de todo el mundo buscando joyas atemporales, hoy más cotizadas que nunca en el mercado de segunda mano, entre ellos algunos tan aclamados como el alemán Motor City Drum Ensemble.

En la sesión del sábado sonarán discos producidos hace cuatro décadas, junto a edits y remezclas recién publicadas en las últimas semanas, con diferentes mutaciones de un estilo que ha vuelto con fuerza para quedarse.

VIKTOR FLORES

DJ nigranés con más de 20 años de trayectoria. Ex residente y programador del añorado club vigués Vademecwm. Fundador del Festival Sinsal y Ex director de Marketing Cultural de Red Bull España. Ha pinchado en numerosos clubs y festivales de toda España y el extranjero (Portugal, Sudáfrica, Austria, Turquía…), incluyendo el festival Sónar de Barcelona en 5 ocasiones, FIB, Low, Sos, Monegros… Actualmente, forma parte del sello discográfico Certain Music, con el que organiza eventos y noches de club en toda España.

FON KID

Joven DJ de Marín, responsable del programa de radio y las fiestas Under the Ball, en las que rinde culto a la música Disco en su vertiente más pura y clásica. DJ residente de Pénjamo SunBar en Panxón, y habitual de cabinas viguesas en clubes como Sinatra, La Fiesta de los Maniquíes… También ha llevado su propuesta musical a clubs de Ibiza o Suiza.

 

Sábado 22 julio – La Fiesta de los Maniquíes (Rogelio Abalde 11, 36201, Vigo).
00:00h
Entrada libre hasta completar aforo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: