El PP afirma que el nuevo contrato de parques y jardines originará problemas de atención de las zonas verdes y de personal, y recuerda que existe una advertencia en este sentido del jefe municipal del servicio

El técnico del Concello señala en su informe que los recursos humanos ofertados por la adjudicataria “son escasos”.

•     Las zonas verdes y parques forestales aumentaron de 224 hectáreas en el año 2005 a 269 en la actualidad, y la firma adjudicataria propone cinco operarios fijos menos que la plantilla actual, según los cálculos de la oferta presentada.

•     El concejal Miguel Fidalgo considera que “se provocará un conflicto con los trabajadores y habrá que estar muy vigilantes con el adecuado cumplimiento de todas las obligaciones”.

•     “Esta adjudicación ha sufrido dos prórrogas y un contrato a mayores desde el pasado mes de mayo por una evidente falta de gestión del gobierno local”, sostiene el concejal del PP.

•     “Estaremos muy atentos al desarrollo de este servicio, porque la eficacia del gobierno es nula y podría originar serios problemas a partir de ahora”, apunta Fidalgo.

 

 

Vigo, 6 de agosto de 2015.-  La adjudicación por la vía de urgencia del contrato municipal de Parques y Jardines, que fue prorrogado dos veces desde el año 2005 y que sigue en situación de provisionalidad desde el pasado mayo, “originará problemas a corto plazo en la atención del servicio y también con el personal”.

Así lo advierte el grupo municipal del PP, después de analizar los informes de la mesa de contratacion. El concejal Miguel Fidalgo recuerda que quedó excluida la oferta de la actual concesionaria, Cespa, y el concurso se lo llevó la firma Althenia, que propone una rebaja del 26% en el coste del servicio (de 24,2 millones a 17,9), con un ahorro anual superior a los 1,5 millones.

Los técnicos señalan que esta baja podría originar mermas en las condiciones laborales y también en la prestación de los servicios. Sobre todo teniendo en cuenta que en el año 2005 las superficies verdes objeto del contrato sumaban 224,7 hectáreas mientras que en la actualidad son un total de 268,5.

El propio jefe del servicio municipal de Parques y Jardines concluye en su informe que la oferta de la firma que ha ganado el concurso incluye “unos recursos humanos escasos”.

“Vemos con preocupación este contrato y creemos que va a originar poblemas con los trabajadores y, posiblemente, también con el servicio”, afirmó Fidalgo, “porque de momento será ya muy difícil que cumpla con la subrrogación de todo el personal actual”.

En su opinión, la situación responde “a la falta de gestión mostrada por el gobierno municipal”. La concesión de parques y jardines de Vigo lleva consumidas ya dos prórrogas y un tercer contrato adicional desde el pasado mes de mayo. La nueva adjudicataria tendrá que tomar las riendas del servicio a partir de septiembre. Y el gobierno de Caballero ha necesitado mesas de contratación extraordinarias y una junta de gobierno igualmente extraordinaria, para cerrar esta adjudicación a tiempo.

“En medio, la lentitud del proceso ha repercutido en una falta de atención evidente para las zonas verdes de la ciudad”, explicó Miguel Fidalgo.

“Estaremos muy vigilantes a lo que ocurra a partir de ahora”, dijo. “Y prevemos que habrá conflictos con la plantilla porque, de la propuesta de 109 trabajadores que realizó Atlhenia, 9 son técnicos y administrativos y 25 son socorristas y personal eventual, por lo que la plantilla fija sufrirá un recorte de al menos 5 o 6 efectivos sobre la cifra actual”.

Para Fidalgo, en este caso “una cosa son las buenas intenciones que pregone el gobierno local y otra muy distinta es el resultado de su gestión”. “Y por lo visto hasta el momento, lo único cierto son los retrasos, las dudas sobre la elección de los procedimientos más adecuados y la existencia de informes técnicos que encienden muchas luces de alerta”, concluyó.

Recordó además el concejal popular que esta prórroga se une a la más polémica todavía extensión del contrato de Aqualia, decidida unilateralmente por Caballero sin pasar por el pleno municipal; o a las indemnizaciones aprobadas para la concesionaria del Auditorio Mar de Vigo, o la de los párkings de Coia y Jenaro de la Fuente.

“Todas estas acciones tienen un coste millonario para el Concello y para los ciudadanos y, frente a estas decisiones, no hay la más mínima voluntad de auditar el resultado de las concesionarias, el correcto cumplimiento de los servicios públicos, o la necesaria fiscalización de las cuentas”, señaló Fidalgo en alusión a la negativa del PSOE a que se encarguen las auditorías a las concesionarias que solicitó el PP.

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: