Sánchez-Tabernero: “Existe futuro para los medios de comunicación con un planteamiento a largo plazo, con buenos periodistas y con la mira puesta en el interés del público”

SONY DSCEl rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero, ha inaugurado hoy en Vigo el Foro de Comunicación Alumni Pontevedra de la Universidad de Navarra, un espacio de debate y análisis sobre temas de actualidad en el ámbito del Periodismo y de la Comunicación.

Vigo, 12 de febrero de 2015.- Cerca de 40 profesionales del periodismo y de la comunicación de Galicia han asistido hoy a la inauguración del Foro de Comunicación Alumni Pontevedra de la Universidad de Navarra, un espacio de debate y análisis sobre temas de actualidad en el ámbito del Periodismo y de la Comunicación, promovido por Alumni Pontevedra de la Universidad de Navarra con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Vigo (APV). En el transcurso del acto, Alfonso Sánchez-Tabernero, rector de la Universidad de Navarra, catedrático de Empresa Informativa y experto en Dirección Estratégica de Empresas de Comunicación, ha impartido la conferencia “El futuro del Periodismo”.

Según ha destacado el rector de la Universidad de Navarra, las empresas informativas que se mantendrán a largo plazo serán las que desarrollen un proyecto editorial sólido, las que innoven y las que cuiden tanto a sus marcas como a sus equipos humanos. Apostó por hacer buen periodismo y consolidar su continuidad contando con excelentes profesionales, que realicen su labor “con cerebro y corazón, que sepan transmitir bien la información y que estén comprometidos con el público”.

También analizó las nuevas tendencias en el consumo de la información: se demandan más contenidos y los consumidores de información cuentan con intereses más heterogéneos, por lo que es imprescindible analizar sus necesidades de forma cualitativa y cuantitativa, para proporcionar una información que les interese y con un tratamiento adecuado. Teniendo en cuenta todo ello, “existe futuro para los medios de comunicación con un planteamiento a largo plazo, con buenos periodistas y con la mira puesta en el interés del público”, concluyó.
Sobre Alumni Universidad de Navarra

La Agrupación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Navarra, Alumni-Universidad de Navarra, nace en 1992 con la finalidad servir a esta Universidad y a sus miles de antiguos alumnos. Desde entonces, participa del afán de la Universidad por descubrir y transmitir el conocimiento al más alto nivel intelectual y profesional, y preparar profesionales destacados que sirvan a la comunidad en la que trabajan, con responsabilidad ciudadana e iniciativa, contribuyendo a orientar la sociedad hacia configuraciones más justas y armónicas.

Actualmente, la provincia de Pontevedra cuenta con cerca de 1.000 antiguos alumnos de la Universidad de Navarra.

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: