José Manuel Soria aboga por adecuar la oferta a las necesidades del turista digital

 

  • Un total de diez ministros de Turismo iberoamericanos se han reunido este martes con propietarios y directivos de cadenas y hoteles independientes con el fin de exportar su ‘know-how’ a Iberoamérica.
  • El ministro de Industria, Energía y Turismo se ha reunido con los consejeros de las 33 Oficinas Españolas de Turismo en el exterior.

29.01.13. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha inaugurado hoy en Madrid la XVI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo CIMET 2013, que se celebra en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2013). En concreto, los ministros de Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Portugal han asistido  al evento que ha contado también con la presencia de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. Además, ha participado el presidente del Consejo de Turismo de la CEOE, Joan Gaspart, y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), cuyo presidente, Juan Molas, ha sido investido Prócer del Turismo Español en Iberoamérica.

Ministros y empresarios han debatido sobre los planes e incentivos para la internacionalización del empresariado español en los destinos turísticos iberoamericanos. Se trata, en definitiva, de que las empresas españolas del sector exporten el ‘know-how’ a Iberoamérica.

 

Durante su intervención, el ministro Soria ha resaltado la importancia de aprovechar al máximo el potencial de las nuevas tecnologías en el sector turístico, para incorporarlas a nuestra oferta y lograr que ésta se adapte a las nuevas necesidades del turista actual, un turista que viaja conectado y comparte sus experiencias de viaje con otros en la red.

José Manuel Soria ha destacado que España es referente como destino turístico mundial, ocupando el cuarto lugar en el ranking de países más visitados, con cerca de 58 millones de turistas en 2012. Para el ministro, estas cifras son el fiel reflejo de una trayectoria de éxito, un ‘know-how’ acumulado y un continuo proceso de innovación vinculado a las tecnologías de la información, la sostenibilidad y la formación de capital humano de primer nivel.

 

Para potenciar este liderazgo del sector turístico español dentro y fuera de nuestras fronteras, José Manuel Soria ha recordado la puesta en marcha del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015, que recoge un conjunto integrado de medidas para impulsar la mejora de la competitividad de nuestras empresas y destinos.

 

Reunión con los consejeros de las Oficinas Españolas de Turismo

Tras la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, José Manuel Soria se ha reunido con los 33 consejeros de las Oficinas Españolas de Turismo en el exterior. El ministro ha agradecido la labor de los consejeros y les ha instado a encontrar formas para optimizar una herramienta tan efectiva como es la red de OETs atendiendo al potencial de los mercados emisores y adaptando las estrategias a la nueva propuesta de valor de Turespaña.

Para el ministro de Industria, Energía y Turismo, las Oficinas Españolas de Turismo son un activo estratégico de nuestro sector y de un concepto más amplio pero íntimamente ligado como es el de la Marca España.

Además, también en el marco de la celebración esta semana de la Feria Internacional de Turismo, el ministro de Industria, Energía y Turismo se reunirá por la tarde con el vocal de la Asociación de Palacios de Congresos en España, Luis Acosta. A continuación se verá con la secretaria de Turismo de México, Clauda Ruiz Massieu. Por último, recibirá al ministro de Turismo de Marruecos, Lahcen Haddad.

About Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: