PP Noticias

Figueroa: “El Presupuesto de la Xunta es el que demanda la ciudad y cumple con los compromisos de los grandes proyectos en marcha en Vigo”

  • El Gobierno gallego recoge partidas para garantizar todos los planteamientos que realizó el Partido Popular vigués cuando alcanzó el acuerdo por Vigo apoyando las cuentas municipales de este año”, enfatiza José Manuel Figueroa.

  • Hospital público, depuradora, transporte metropolitano o Ciudad de la Justicia, son los proyectos estratégicos que necesita Vigo en estos momentos, y Núñez Feijóo demuestra que mantiene el compromiso que adquirió con esta ciudad”, resalta el líder del PP vigués.

  • El presidente de la Xunta anunció la semana pasada que el nuevo hospital será una realidad el próximo verano y el documento presupuestario es la prueba de que se cumplirá”, subraya el portavoz del Grupo Popular.

  • José Manuel Figueroa insiste en que “el esfuerzo inversor es muy importante para estos tiempos y servirá para apoyar los sectores estratégicos de la economía viguesa”.

  • Figueroa se felicita porque el presupuesto de la Xunta para 2015 “evidencia que Vigo vive un momento histórico por el volumen de las inversiones que recibe y por la cantidad de proyectos estratégicos en marcha”
    IMG_0030_resized
    • Javier Guerra: “Son los presupuestos de la realidad y de la concreción de las cosas y esto sí que es acercar de verdad la política al ciudadano”
    • El diputado Javier Dorado recuerda que la inversión prevista por la Xunta para Vigo “duplica a la que recibe cualquier otra ciudad de Galicia y evidencia la apuesta del Ejecutivo de Feijóo por esta ciudad”.
    • Para el presidente del PP vigués, “es una satisfacción que con gobiernos populares en el Estado y en la Comunidad Autónoma podamos decir con total tranquilidad que todo lo importante en Vigo está hecho o en marcha, y pagado”.

    Vigo, 21 de octubre de 2014. “Un momento histórico y sin precedentes para la ciudad, tanto por el volumen de las inversiones como por lo estratégico de los proyectos en marcha”. De esta forma calificó ayer el presidente del PP vigués, José Manuel Figueroa, el presupuesto de la Xunta para Vigo, durante una comparecencia en la que estuvo acompañado de los diputados Javier Guerra y Javier Dorado.
    Figueroa puso en valor los cerca de 100 millones de euros de inversión que el Ejecutivo de Feijóo reservan el año que viene para el municipio vigués, y recordó los 400 que aparecen reflejados en los presupuestos del Gobierno central. A su juicio, estas cifras permiten al PP local sentirse “satisfecho” de la labor de los gobiernos populares en el Estado y en la Comundiad Autónoma. “Podemos decir con total tranquilidad que todo lo importante en la ciudad está hecho o en marcha, y pagado”.
    Además del nuevo hospital público vigués, que comenzará a funcionar el año que viene con una inversión superior a los 50 millones de euros, Figueroa aludió a cuestiones “tan importantes como la ampliación del puente de Rande, la bonificación de peajes en la AP-9, la llegada del AVE, la puesta en marcha de la Autopista del Mar, el apoyo público a sectores claves en la ciudad como la automoción o el naval, la puesta en servicio de la depuradora, el plan de transporte metropolitano o la reactivación de la Plisan.
    Ya en clave más local, apeló al reciente apoyo del PP al presupuesto municipal para desbloquear cuestiones “tan trascendentes como el Hospital, el plan de transporte metropolitano, la rebaja fiscal sin precedentes para los ciudadanos, la reforma administrativa del Concello, la mejora del recibo del agua o la reactivación del proyecto de la Ciudad de la Justicia”.
    Completó la lista el presidente del PP con el reciente apoyo de su partido, a través de la Diputación, al proyecto de reforma integral de Balaídos. Y concluyó: “Todo esto es el fruto de nuestra forma diferente de entender la política, trabajando en silencio, lejos de las confrontaciones y cerca de los ciudadanos”.
    En la misma idea incidió el diputado Javier Guerra, quien calificó las cifras de la Xunta para Vigo como “los presupuestos de la realidad y de la concreción de las cosas”. “Ya nadie duda –señaló- de que el hospital es un hecho, como también lo son la depuradora o el AVE, y esto sí que es acercar la política a los ciudadanos”.
    Precisó que se están “cumpliendo las demandas de las personas” y enfatizó que todo ello se percibe “en obras de mejora ferroviaria, el hospital, la depuradora o el apoyo público a los sectores claves para la ciudad”.
    A juicio de Javier Guerra, el presupuesto del 2015 comienza lo que podría considerarse “un círculo virtuoso” para la economía gallega. Aludió a la existencia de “claves económicas que nos permiten vislumbrar un horizonte mejor”. Y matizó en este sentido que hablamos de los primeros presupuestos expansivos desde el estallido de la crisis, que se encuadran además en un objetivo de déficit lógico (en torno a un 0,7%); y en los que también existe un compromiso de crecimiento económico del 2%, claramente situado por encima de la media de España y de muchos países europeos.
    Finalizó aplaudiendo que se haya comprometido el 80% del gasto en temas sociales y resumió el contenido presupuestario en una frase: “El del 2015 es un presupuesto serio y solvente que, en el caso de Vigo, colma las aspiraciones de la ciudad”.
    El parlamentario autonómico Javier Dorado, por su parte, destacó que Vigo “es la ciudad de Galicia que más dinero recibe en el presupuesto para el próximo año y donde las inversiones previstas doblan a la siguiente ciudad”. “Queda claro que Vigo es la gran apuesta de la Xunta para el año que viene, y que esta ciudad es el gran motor de Galicia”, señaló.

  •  

    PEDRO PUY AFIRMA QUE OS ORZAMENTOS DA XUNTA “MARCAN UN PUNTO DE INFLEXIÓN IMPORTANTE: POR PRIMEIRA VEZ DESDE 2009 HAI UNHA PREVISIÓN DE GASTOS SUPERIOR AO ANO ANTERIOR, AO TEMPO QUE SE REDUCIR O DÉFICIT E O CUSTO DA DÉBEDA”

    Pedro_Puy_20141020 O portavoz popular sinala que “reflicten as prioridades de gasto sinaladas polo Presidente da Xunta no seu discurso do Debate sobre o Estado da Autonomía”

    • “Unha vez pagados os xuros da débeda e atendidos os gastos correntes, a Xunta dispón cos ingresos correntes de 415 millóns de euros para investimentos, que é o que permite que o capítulo VI de investimentos suba con relación ao ano pasado”, explicou

     

    • Tamén se recolle un incremento para as políticas activas, especialmente dirixido ao emprego xuvenil e para maiores de 45 anos, e ás axudas á competitividade das empresas, particularmente a través do impulso da economía do coñecemento e das exportacións

     

     MÁIS DO 80 POR CENTO DOS ASUNTOS QUE SE ABORDARÁN NO PLENO DA VINDEIRA SEMANA SERÁN A INICIATIVA DOS GRUPOS DA OPOSICIÓN

     O portavoz do Grupo Popular, Pedro Puy, afirma que esta situación demostra “a capacidade de control e impulso ao Goberno que ten a oposición neste Parlamento, algo que se da en moi poucas Cámaras”

    • Está previsto o debate de tres textos lexislativos e a comparecencia dos conselleiros de Educación e de Sanidade

     

    • Respecto do proxecto de Lei de Medidas Fiscais e Administrativas que acompaña ao proxecto de Lei de Orzamentos, Puy dixo que “é algo habitual non só no caso do orzamento galego senón tamén doutras comunidades”

     

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: