El PP acusa a Caballero de “ordenar” el desalojo del puesto del Consorcio del Casco Vello en la fiesta de la Reconquista “por nerviosismo político, atentando contra una institución de la que forma parte el Concello y perjudicando a los vecinos”

El secretario general del PP, Miguel Fidalgo, recuerda que “Caballero fue el único que aprovechó la Reconquista para dar un mitin contra la Xunta desde su cargo institucional de alcalde”.
• Los populares aseguran que el PSOE “entra en pánico” cada vez que ve una foto de la candidata Elena Muñoz o aparece una buena noticia para Vigo.
• Retan a los socialistas a que denuncien ante la junta electoral “aquello que consideren irregular”, en lugar de “usar a la policía local con fines electoralistas”.
• El PP pedirá explicaciones al responsable municipal de Seguridad para que aclare si el motivo real de la expulsión en el Casco Vello fue que la conselleira de Infraestructuras anunciase la buena noticia para Vigo del arranque de la futura estación intermodal de Urzaiz.

Vigo, 29 de Marzo de 2015.- Una medida arbitraria, sin motivación fundada y con un uso partidista y electoralista de la policía local. De esta manera califica el Partido Popular el desalojo protagonizado ayer por una docena de policías locales en el puesto móvil instalado por el Consorcio del Casco Vello en la fiesta de la Reconquista.
Los populares vigueses entienden que la actuación policial “se debió a una orden directa de Abel Caballero” y sostienen que responde únicamente “al nerviosismo político del PSOE”. A juicio del PP, esta “escandalosa actuación sólo perjudica a los vecinos, y además atenta contra una institución como el Consorcio del Casco Vello, de la que forma parte el propio Concello y todos los grupos políticos representados en él”.
Recuerdan los populares que “Abel Caballero fue el único que aprovechó los actos oficiales del Día de la Reconquista para dar un mitin contra la Xunta desde su cargo institucional de alcalde”.
Lamentan que sean los vecinos de Vigo los perjudicados por el hecho de que “el PSOE entre en pánico cada vez que ve una foto de la candidata Elena Muñoz o aparece una buena noticia de la Xunta para la ciudad”. Y retan a los socialistas a que “denuncien ante la junta electoral aquello que consideren irregular», en lugar de “seguir utilizando a la policía local con fines electoralistas”.
Los portavoces del Partido Popular en Vigo anunciaron que pedirán explicaciones al responsable municipal de Seguridad para que aclare si el motivo real de la expulsión en el Casco Vello fue que la conselleira de Infraestructuras anunciase la buena noticia para Vigo del arranque de la futura estación intermodal de Urzaiz.
Sostienen que una actuación policial como la de ayer es “inédita” y aclaran que la Xunta, al igual que el resto de instituciones públicas, incluida el Ayuntamiento, ofrecen a diario informaciones con declaraciones efectuadas en la calle a los medios de comunicación.
“Si el alcalde considera que anunciar el inicio de los trabajos para la futura estación intermodal de Urzaiz es algo ilícito, después de demandar esta actuación públicamente, de manera reiterada y con insultos, lo único que demuestra es que Vigo sigue viendo amenazado su futuro con un partido incapaz de entenderse con ninguna institución para resolver los problemas reales de los ciudadanos”.

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: