EL PP RECHAZA LA SUBIDADE TARIFAS DE VITRASA PROPUESTA POR ABEL CABALLERO

  • Abel Caballero engañó el pasado año a los vigueses con la congelación de las tarifas ya que a los pocos meses se enfrentaba a unas elecciones municipales, tarifas que ahora recupera con un incremento muy superior al IPC
  • “El Partido Popular reclama a Abel Caballero que se tome en serio el transporte urbano”

Vigo, 28 de diciembre de 2011.- El grupo municipal del PP rechaza la subida de las tarifas de transporte de Vitrasa propuesta hoy por Abel Caballero, y por ello ha votado en contra de la propuesta tanto en el consello sectorial de transportes como en la Xunta local de precios y mercados”

        El Partido Popular propone la congelación efectiva de la tarifas que abonan los ciudadanos por el Vitrasa con un doble objetivo. En primer lugar no gravar más a los vigueses en un momento de crisis y en segundo lugar incentivar el uso de autobús urbano como medio de transporte alternativo 

       El Partido Popular denuncia la política errática de Abel Caballero en cuanto al transporte urbano, que no ha dejado de perder pasajeros desde que gobierna en Vigo.

Abel Caballero engañó el pasado año a los vigueses con la congelación de las tarifas ya que a los pocos meses se enfrentaba a unas elecciones municipales, tarifas que ahora recupera con un incremento muy superior al IPC, el usuario abonará 5 céntimos más (casi 10 de las antiguas pesetas) por cada billete, lo que supone un incremento de un 4,27%.

Fruto de este descontrol en la política de transporte urbano son las cifras de transporte de viajeros. El informe de la concesionaria, que citamos textualmente, es claro a este respecto:

 “…Este cuadro refleja que la evolución de viajeros sufrió un importante descenso durante el período 2009 a 2011. Aunque parte de los factores que han producido este descenso han cesado parcialmente, principalmente las obras del plan especial y de nuevos parkings, sus efectos siguen latentes y se puede prever que durante por lo menos el próximo año se mantendrá esta situación….” 

En este sentido la concesionaria prevé en el caso más favorable que el número de viajeros para el año próximo se sitúe en 20.714.209, muy lejos del techo alcanzado en 2008 cuando se transportaron 22.892.000 viajeros, lo que supondría una pérdida de casi 2 millones de vigueses que se han bajado del Vitrasa.

Por todo ello desde el Partido Popular reclamamos al Alcalde de Vigo que se tome en serio el transporte urbano de Vigo que actualmente es una de sus grandes asignaturas pendientes en la ciudad.

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: