FIESTA BIG VAN JUEVES 21 DE MARZO

logo big vannavycartelmarzo

CREAMOS EN COMUNIDAD

LA FIESTA BIG VAN SE ADELANTA AL JUEVES 21

POR LA SEMANA SANTA

Mañana contaremos con las presentaciones de una interesante editora, Patas de Peixe, los creadores de las lámparas The nude desing, la ilustradora Pirusca y la presentación de los primeros proyectos surgidos de la comunidad BIG VAN.

La cultura en los últimos años ha debido adaptarse de forma abrupta a los nuevos condicionantes socioeconómicos y creadores y gestores buscamos vías de trabajo alternativas. Van nació en 2003 para el diseño y ejecución de proyectos culturales, medioambientales y educativos. Contamos con una amplia experiencia en gestión y asistencia técnica de equipamientos, coordinación de programaciones y desarrollo de proyectos expositivos. Van proporciona soluciones integrales en difusión, gestión, coordinación y promoción de actividades culturales.

Desde 2012 crece para acoger Big Van donde artistas, artesanos y personas interesadas en la creación tienen un espacio de trabajo donde desarrollar proyectos en común.

PATAS DE PEIXE

Patasdepeixe nació en 2008 con la publicación de “O incrible neno devorador de libros”. El objetivo de la editorial es publicar en gallego obras fundamentales de la literatura para personas de poca edad, para que todo aquel que se acerque a ellas pueda gozar con la lectura tanto como nosotros con la edición. Patasdepeixe es una editora independente, es decir, trabaja sin subvenciones de ningún tipo y en contacto directo con los libreros.
www.patasdepeixe.com

NUDE DESIGN

The nude design es una tienda on-line de venta de lámparas que se pueden personalizar, intentando hacer partícipe al comprador en el acabado final del producto. Cuando alguien entra en la tienda http://www.thenudedesign.com, puede partir de una lámpara “desnuda” o de alguna de las colecciones para “vestirla”, combinando color, texturas e ilustraciones.

La idea de la marca es seguir añadiendo productos a la tienda que el comprador pueda personalizar, con una buena relación calidad – precio. Las nuevas tecnologías nos permiten ofrecer un producto a medida, algo exclusivo pero accesible.

Miguel Vázquez, Xan Centrón, Sara Veiga, Nerea Villar los creadores de The nude design, han unido sus experiencias en el sector del diseño de interiores y en la programación para poner en marcha este nuevo proyecto empresarial.

PIRUSCA

Pirusca es la ilustradora y diseñadora gallega Natalia Rey, santiaguesa de 32 años, actualmente afincada en Vigo.
“Hace tres años que comienzo mi camino como Pirusca, con la finalidad de dar rienda suelta a mi estilo y crear mi propio mundo ilustrado. Pirusca es ternura, alegría, un mundo divertido de colores suaves y personajes sonrientes donde se respira buen rollo, un lugar ideal para soñar, reir y evadirse de la realidad del día a día. ”

Natalia Rey realiza también servicios de diseño gráfico para creación de imagen corporativa de pequeñas empresas, ilustración para el mundo editorial, publicitario y también para particulares que quieren dar un toque especial a pequeños eventos o hacer un regalo original con un retrato personalizado.

La firma Pirusca tiene su propia línea de productos ilustrados, como joyitas, chapas y elementos de papelería que se comercializa on line http://es.dawanda.com/shop/Pirusca y de varios puntos de venta en Galicia.

La muestra del trabajo puede verse en la web www.pirusca.com y seguir todas las novedades piruscas en facebook.

CHAO Y GRACIAS- ESTRENO MUNDIAL!!!

Andrea da Silva y Tamara de la Fuente son Chao y Gracias, las encargadas del apartado musical de la Fiesta Big Van, donde se las podrá ver por primera vez presentando su nueva faceta. Andrea es diseñadora gráfica y Tamara es fotógrafa y son reconocidas como organizadoras de eventos como el Reciclaxe, que se ha celebrado en Tui y Vigo durante cinco ediciones. Chao y Gracias supone abrir al público la música que comparten en la intimidad.

MICROEXPOSICIONES

En la fiesta se verán muestras de los trabajos que se presentan como las lámparas de The nude desing, los libros Patas de Peixe y las pinturas de Pirusca.

Hasta el 19 de abril también podrá verse en la sede de Van la exposición de ilustraciones “The weird and wild world “de Raúl Bermúdez

PROYECTOS DE LA COMUNIDAD

 

Desde el inicio de Big Van el pasado mes de septiembre hemos dado forma a los primeros proyectos como la web Culturetour, los talleres de confección ecológica en colaboración con la Fundación Fabrics For Freedom, el corto de animación Planeta Galleta realizado con la colaboración de Iván R y Tartas de Bea y el proyecto Vigotes con la Clínica Veterinaria Cuatro Patas entre otros.

Toda esta información y los perfiles de los protagonistas formarán parte de un banco de datos que publicaremos en nuestra web donde recopilaremos información de los participantes y poder dar visibilidad a todos los proyectos.

En la fiesta de este jueves haremos una sesión de fotos para colgar en la web los retratos de los integrantes de Big Van a la que están invitados todos los interesados.

LA FIESTA BIG VAN ES DE ACCESO LIBRE Y GRATUITO PARA TODO EL PÚBLICO.

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: