LA IMAGEN DEL CASTRO REFLEJA LA DEJADEZ Y LA MALA GESTIÓN DE ABEL CABALLERO

Tras varios anuncios prometiendo la recuperación del entorno siguen sin realizarse las mejoras necesarias
El PP lamenta que un lugar tan turístico, que pertenece a la historia del origen de Vigo, se encuentre en este estado de abandono
Vigo, 16 de septiembre de 2011.-El Grupo Municipal del PP lamenta que la inversión millonaria del Plan E no se haya utilizado para recuperar zonas de la ciudad que de verdad lo requieren y se haya malgastado en otras cosas por interés electoral.

“El mantenimiento que por parte municipal debería tener el Monte del Castro, la zona verde por excelencia de la ciudad,  no existe. Lo grave es el deterioro que existe en determinadas zonas frecuentadas tanto por los turistas como por los vigueses que las utilizan para hacer ejercicio o simplemente pasear. Después de que el Ayuntamiento se gastase en asfaltados con el Proyecto de Protección y Conservación del Patrimonio Histórico y Paisajístico de los Jardines del Castro 350.000 euros, el abandono de toda la zona verde la convierte en unos jardines descuidados con un estado de conservación en algunos lugares no aptos para ser visitados”, critica Antonio Bernárdez.
“Son muchos los vecinos que están denunciando el aumento de pintadas en paredes y mobiliario urbano de Vigo y el caso del Castro es un reflejo de ello. Las numerosas pintadas afean todo el entorno del monte. El edificio ubicado en el acceso al parque de bicicletas, la cruz del Castro, los accesos acristalados a la subestación de Fenosa ofrecen una imagen deplorable. Por otra parte se acumulan escombros y maleza en el perímetro del edificio que fue restaurante creando una mala imagen a los turistas que se acercan al espléndido mirador de la zona de las Anclas. A nadie desde el gobierno se le ha ocurrido la colocación de un cierre adecuado para el entorno que no suponga un impacto visual para quienes visitan la zona”.

Además el PP denuncia que el abandono se refleja en todos los rincones de la zona con excepción de los viales de acceso y circulación para los vehículos.
“Si subimos a la fortaleza, el edificio de propiedad municipal sobre el cual hay ubicadas varias antenas repetidoras, y es la antesala de la puerta de la fortaleza del castillo, se encuentra completamente pintado desde hace meses sin que nadie tome cartas en el asunto y lo adecente. El cuidado se centra única y exclusivamente en el vial por donde circulan los vehículos. La zona verde no cuenta para el cuidado y mantenimiento. Nos encontramos arbolado seco, praderas sin desbrozar, arbustos sin recortar, limpieza sin recoger, un abandono absoluto. Esta es la triste fotografía que nos encontramos en un espacio verde que debería ser el primer atractivo de la ciudad”.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: