LA DIPUTACIÓN ENTREGA UN AUTOMÓVIL Y UN KIT DE APOYO AL REAL CLUB NÁUTICO DE VIGO PARA FACILITAR EL ACCESO AL PUERTO DEPORTIVO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y MEJORAR LA SOSTENIBILIDAD DE LAS INSTALACIONES

    Figueroa: “Hay que poner en valor el esfuerzo del Náutico y de la ex presidenta del Puerto para crear esta nueva zona de ocio y disfrute para la ciudad de Vigo”

López Chavez: “Felicito al Real Club Náutico por la obtención de la “Q” de calidad que otorga el Ministerio de Industria a los puertos deportivos con mejores dotaciones y servicios

Franco Cobas: “Queremos seguir haciendo ciudad con el apoyo de la Diputación y de la Autoridad Portuaria”

El Real Club Náutico de Vigo recibió ayer de manos del vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa, el material de apoyo al puerto deportivo incluido en el proyecto europeo ‘Nea 2’, dedicado a la náutica sostenible, y valorado en 21.605 euros.

       El equipamiento consta de un vehículo eléctrico tipo ‘golf’ de 6 plazas, marca Melex, modelo 963, valorado en 8.859 €, que facilitará el embarque y desembarque, así como el movimiento por el puerto, a las personas con discapacidades motrices.

       También se entregaron dos kits anticontaminación, valorados en 5.026 euros, equipados con rollo, almohadas, barreras, alfombras, bolsas de residuos, bolsa plegable plastificada interiormente y colector de 670 litros de capacidad fabricado en polietileno.

Por último, el lote se completa con una Unidad Móvil de Aspiración (UMA) con bomba de vacío y sistema de seguridad con capacidad de succión de 10 m3 /air/hora de 316 L de capacidad, valorada en 7.729 euros.

El proyecto ‘Nea 2’ contempla el desarrollo sostenible y coordinado del conjunto del sector náutico en las regiones de la costa atlántica (actividades, puertos deportivos, industrias, comercios y servicios) reforzando la cooperación en aspectos como el desarrollo económico, la protección del medio ambiente y la cohesión social.

Bandera ‘Q’ de Calidad

El acto sirvió también para el izado de la bandera ‘Q’ de Calidad, otorgada por el Ministerio de Industria y que acredita al puerto deportivo del Náutico como uno de los mejor equipados de España.

Durante la entrega, el vicepresidente de la Diputación, José Manuel Figueroa, elogió el esfuerzo del Náutico vigués por mejorar el espacio portuario que ocupa, y en concreto el correspondiente al puerto deportivo. También recordó el trabajo desarrollado por la ex presidenta del Puerto, Corina Porro, para crear un área de disfrute en torno al Náutico y al centro comercial A Laxe. “Un proyecto en el que algunos no creían y que hoy es ya una realidad de la que pueden disfrutar tanto los vigueses como los visitantes”.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Ignacio López Chaves, felicitó al Club Náutico vigués por la obtención de la ‘Q’ de Calidad y agradeció a la Diputación de Pontevedra y a José Manuel Figueroa “que siempre apoyen los proyectos de mejora y de futuro relacionados con Vigo”.

El máximo responsable del Real Club Náutico de Vigo, su presidente Franco Cobas, reconoció el trabajo tanto de la Diputación como del Puerto de Vigo para apoyar las demandas y necesidades de su entidad y se comprometió a “seguir haciendo ciudad” desde este club señero en el municipio.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: