Figueroa: «Esta obra, que será realidad en pocas semanas, resolverá un problema histórico de seguridad en la parroquia de Beade»

descarga (1)  El arreglo del punto negro en el vial de Ramiro Pascual completará la urbanización de la carretera con aceras de dos metros y nuevos pasos de peatones

La inversión en el proyecto supera los 60.000 euros y tiene un plazo de ejecución inferior a los dos meses de obras

La Diputación licitó los trabajos que faltan en la carretera en su tramo más próximo a la parroquia de Valladares

Vigo, 06 de mayo. El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa, acompañado de la diputada Marta Iglesias, presentó esta mañana las obras que concluirán la mejora y urbanización definitiva de la calle Ramiro Pascual, principal arteria de circulación rodada en la parroquia viguesa de Beade.

«Esta obra, que será realidad en varias semanas, resolverá un problema histórico de seguridad en Beade», señaló Figueroa, tras recordar que se trata de una curva sin visibilidad, ubicada a escasos 200 metros de la iglesia, y en la que los peatones se ven obligados desde hace años a circular por un arcén de menos de un metro de anchura.

El vicepresidente del organismo provincial señaló que el plazo de ejecución está por debajo de los dos meses y el costo total, incluyendo las expropiaciones necesarias, ronda los 60.000 euros.

«La negociación con los propietarios de las zonas afectadas ha consumido años de trabajo y de negociación», precisó Figueroa. La obra incluirá un rediseño de la curva, la instalación de aceras de dos metros de ancho y al menos dos nuevos pasos de peatones.

Por otro lado, Figueroa e Iglesias confirmaron a los vecinos que hace pocos días la Diputación licitó las obras del tramo que falta por mejorar en la misma calle Ramiro Pascual, en su zona más próxima a la parroquia de Valladares. «Con estas obras se completará la mejora integral del vial central de Beade, por el que transitan a diario varios miles de personas», precisó.

Los vecinos de la zona aplaudieron el inicio de los trabajos y explicaron que se trata de una de las áreas más peligrosas de la parroquia, sobre todo por la ausencia de aceras. «Era un proyecto largamente demandado y agradecemos a la Diputación que por fin se ejecuten las obras y se haya solventado el problemas de las expropiaciones», señaló una de las portavoces de la asociación vecinal de Beade.

José Manuel Figueroa recordó también que el organismo provincial está realizando un esfuerzo presupuestario para atender la mejora y reforma de los viales en peor estado o con un mayor índice de siniestralidad, ya que en los últimos ejercicios se ha priorizado la inversión social sobre el gasto en carreteras. «Esta obra de Beade -significó- es una excepción en este sentido, ya que se trata de un proyecto largamente demandado y de vital necesidad para una de las zonas más pobladas del extrarradio vigués».

 

 

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: