Fiestas DEDICATESSEN Santiago y Vigo

 Fantail Música se enorgullece de poder presentar conjuntamente con Jabalina Música y por primera vez en Galicia una experiencia Pop única, las cada vez más en boca de todo el mundo «Fiestas DEDICATESSEN». Después de la presentación de los singles de Apenino yPumuky en Madrid, DEDICATESSEN pone rumbo a tierras gallegas para presentar la colección en Santiago de Compostela Vigo, el 10 y 11 de mayo, respectivamente. En las que intervendrán Apenino, como artista local de la serie, Solletico, el grupo emergente del momento y, como tal, premiados en Radio 3, y Aldo Linares que debutará como grupo en directo en Galicia. Todos ellos presentando sus respectivos singles 7″ publicados en la colección:

Imágenes integradas 1

Viernes, 10 de Mayo
en Santiago de Compostela (A Coruña)
Con las actuaciones de: APENINOSOLLETICO y ALDO LINARES
Lugar: Cachan Clube (Rúa dos Loureiros, 16)
Hora: 22:00
Entrada general: 7 euros (en taquilla)
Entrada “pack DEDICATESSEN”: 10 euros (incluye: entrada a la fiesta + un single 7” a elegir entre APENINO, SOLLETICO y ALDO LINARES)
_______________________________________________________________________________________________

Sábado, 11 de Mayo
Fiesta DEDICATESSEN en Vigo (Pontevedra)
Con las actuaciones de: APENINOSOLLETICO y ALDO LINARES
+ Aldo Linares dj y Tanis Abellán dj, después de los conciertos
Lugar: Sala Playmovil (antiguo Vademecun )
Hora: 22:00
Entrada general: 7 euros (en taquilla)
Entrada “pack DEDICATESSEN”: 10 euros (incluye: entrada a la fiesta + un single 7” a elegir entre APENINO, SOLLETICO y ALDO LINARES)

Apenino

 

Imágenes integradas 2

 

Apenino es el proyecto en solitario de Marco A. Maril Pardo, surgido a finales de 2002 tras la separación de Dar Ful Ful. La aventura que nos devuelve a un Marco en estado puro tras haber destilado su esencia musical en anteriores experiencias como Hemisferio Izquierdo o los anteriormente nombrados Dar Ful Ful. Y reaparece, acompañado de Patricia Carrera a los coros (en esta ocasión de Eva e  Iván de Linda Guilala) inventando melodías y letras surgidas de la ilusión por dar vida a esas cosas en apariencia pequeñas que dan sentido a nuestra existencia. Piezas musicadas con el alma, pero también con sus ukeleles, mandolinas y un sinfin de sonidos que misteriosamente encajan y cristalizan en una habitación, para, posteriormente, tomar cuerpo en la casa-estudio de Arturo Vaquero en Abrigueiro (Lugo). Un proceso imposible de repetir en diferente contexto y con otros personajes. Y es que, la manera de entender, de disfrutar y de sentir la música pop, que caracteriza a Marco, tiene fiel reflejo en la forma de componer y de vestir sus canciones. Canciones sencillas y transparentes que, sea cual sea su arreglo y acabado final, son en si mismas una ventana abierta, una invitación a introducir la mirada en ese mundo mágico en el que Apenino hace tiempo echó raíces y en el que se desarrollan todas las historias que inspiran sus letras. Una de esas diminutas estrellas que se ven cuando, en la hora azul, miras al cielo, dentro de una galaxia de juguete que comparte espacio junto a otras de similares características y parecida luminosidad, comoAna DEast River PipeKhonnorKomëitThe Magnetic Fields, Harper Lee The Field Mice, por citar algunas que ya tienen nombre…


Solletico

Imágenes integradas 3

   Solletico son el quinteto madrileño integrado por Marta M. Barrera (guitarra y voz), Mar Rojo (percusiones, melódica, caja de ritmos y voz), Nausica Pascual Eyheramonno (teclado, ukelele y voz), Alberto de Dios (batería) y Diego Valladolid (bajo y voz). Para los que no les conozcan, podríamos decir que hacen un pop costumbrista, muy en la onda de grupos como Vainica DobleNosoträsh o Parade, que pone especial cuidado en las elaboradas melodías, siempre pegadizas, en las voces y en sus inimitables letras. Como se puede comprobar en las tres canciones que forman parte de su single 7″ de debut, para la colección DEDICATESSEN, titulado «Solletico y el hombre de la casa«. Composiciones que les han permitido, sin ir más lejos, ganar el premio a «grupo emergente» de 2012 en el programa Disco Grande de Radio 3 (RNE) y al de «grupo revelación» en los Pop Eyede Cáceres, a ser segundos en el concurso del festival Contempopranea y semifinalistas en el del proyecto Demo del FIB
Aldo Linares

Imágenes integradas 4

 

   ALDO LINARES es sobradamente conocido por ser uno de los dj’s más importantes de la escena independiente nacional, pero también es un declarado amante del pop que, con anterioridad a su primer EP de cuatro canciones en nuestra colección de singles DEDICATESSEN, ha regalado canciones a recopilatorios para sellos como Spicnic, Acuarela o Jabalina, concretamente en nuestros compilados «Cuentos de Navidad» y «Juegos Olímpicos«. Amante de ese pop que, saltándose épocas y estilos, se baña de brillos de melodía, estribillo, misterio y sentimiento. Por eso no es de extrañar que su techno-pop guarde ecos de tiempos de feliz hedonismo robótico e investigación sintética y a la vez del fulgor de la época dorada de su adorado Joe Meek. Si a esto le sumamos su estilo y elegancia innata encima de un escenario, le auguramos un brillante futuro en su andadura discográfica que acaba de empezar.

+ INFO:

http://jabalinamusica.com

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: