ASTILLEROS FREIRE INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN BUQUE PESQUERO CONGELADOR PARA UNA ARMADORA NORUEGA

Attachment-1

La construcción supondrá 250.000 horas de actividad con la
generación de más de 100 puestos de trabajo durante 19 meses

Vigo 05 de junio de 2014.- El astillero vigués Construcciones Navales P. Freire S.A ha anunciado la entrada en vigor del contrato para la construcción y exportación de un buque pesquero congelador de arrastre por popa, firmado el pasado 25 de Marzo con la armadora PRESTFJORD HAVFISKE A/S en la ciudad de Sortland, ubicada en el círculo polar ártico del Reino de Noruega.

El buque, diseño de la oficina técnica Rolls Royce Marine en Alesund (Noruega), tendrá una eslora de 69 metros y estará reforzado contra hielos para la pesca principalmente de bacalao en aguas noruegas, rusas y groenlandesas.

El proyecto que tendrá una duración de aproximadamente 19 meses, supondrá unas 250.000 horas de trabajo, equivalente a unos 100 puestos de trabajo durante el periodo de construcción.

El corte de acero está previsto para finales de agosto o principios de septiembre del 2014.

Se trata del cuarto barco (junto con los 3 buques offshore construidos recientemente para compañías nórdicas de la talla de VOLSTAD SHIPPING y RIEBER SHIPPING) que el astillero construye para el mercado noruego, considerado uno de los más tecnológicos y exigentes del mundo.

La construcción de este buque pone una vez más de manifiesto las capacidades tanto tecnológicas como productivas de Astilleros Freire para llevar a cabo desafíos de alto estándar y sofisticación, que en este caso viene marcado por el riguroso diseño escandinavo debido, entre otros aspectos, a las características de las aguas en las que el Buque operará, no sólo por las duras condiciones ambientales, sino también por las profundidades a las que llevará a cabo su actividad principal.

Construcciones Navales P. Freire agradece expresamente los apoyos recibidos por el ICO, Banco Sabadell y Grupo Banco Popular para la consecución de la línea sindicada de avales para llevar a efecto este Proyecto, que ponen de manifiesto el claro compromiso de las entidades financieras nacionales con el Sector Naval , así como el apoyo y compromiso recibido de la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia.

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: