Josef Ajram, Gay de Liébana y Andy Stalman, entre los confirmados para el 7º Congreso Internacional de AJE

Foto rueda de prensa presentación congreso AJE

Se celebrará el 25 y 26 de septiembre en el Centro Social Novacaixagalicia

Josef Ajram, Gay de Liébana y Andy Stalman, entre los confirmados para el 7º Congreso Internacional de AJE

El alcalde, Abel Caballero, asistió esta mañana a la presentación de este encuentro empresarial, que sitúa a Vigo en una ciudad de referencia del emprendimiento

Vigo, 16 de junio de 2014.- La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE-Vigo) presentó esta mañana la séptima edición de su Congreso Internacional, para lo que contó con la presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero. El encuentro se celebrará los días 25 y 26 de septiembre en el Centro Social Novacaixagalicia y reunirá a un nutrido grupo de expertos en economía y empresa bajo el lema “Talento en red”.

Ya ha confirmado su presencia en el Congreso Josef Ajram, conocido trader (operador de compra-venta de todo tipo de activos) de Bolsa, además de ser un habitual en pruebas de ironmans (ha finalizado siete). Ajram imparte cursos sobre Bolsa pero también es autor de varios libros como Ganar en la Bolsa es posible (Plataforma, 2011) o su título más reciente: Bolsa para dummies (Planeta, 2013).

También forman parte del programa de este año el economista y profesor José María Gay de Liébana, conocido en los medios como el “economista indignado”. Muy crítico con las políticas económicas del Gobierno, es profesor de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Barcelona y habitual colaborador de varios medios de comunicación tanto audiovisuales como escritos.

Andy Stalman, uno de los mejores especialistas en branding de España y América Latina será otro de los asistentes. Desde 2006, es el máximo responsable de Cato Partners Europe, con proyectos en 15 países.

Catalina Hoffman es otra de las ponentes confirmadas a día de hoy. Presidenta del Grupo Vitalia, empresa dedicada al cuidado y atención de personas mayores en la que creó el llamado Método Hoffman que proporciona beneficios físicos, cognitivos, psicológicos y sociales en personas de edad. En 2004 abrió su primer centro en la madrileña calle de Ferraz y, en la actualidad,
Vitalia tiene más de 20 centros abiertos y se encuentra en pleno proceso de expansión internacional.

Hoffman ha sido incluida entre las 100 Mujeres Líderes en España 2012 en la categoría de empresarias. Plataforma Editorial ha publicado su primer libro Emprender Soñando.
Cambio anual de sede
Después de siete años en Vigo, el Congreso iniciará una nueva andadura a partir de 2015, cambiando de sede rotativamente por otras ciudades gallegas para que todas las asociaciones de jóvenes empresarios de Galicia formen parte activa de esta iniciativa. Desde AJE-Vigo muestran con orgullo que su modelo sea compartido por el resto de las agrupaciones empresariales gallegas. El Congreso nació con el objetivo de ser un foco de debate e intercambio de experiencias para los emprendedores y empresarios más jóvenes y se ha convertido en una cita anual que reúne algunas de las voces más influyentes en materia de economía y empresa.

Este año, como es habitual, además de las ponencias, se organizarán mesas redondas. El lema elegido para esta séptima convocatoria: “Talento en red”, pretende poner en valor la importancia de establecer conexiones entre las personas y profesionales, de compartir y formar parte de una red, como una asociación de jóvenes empresarios.

En la rueda de prensa de hoy, el alcalde estuvo acompañado por el presidente de AJE-Vigo, Rubén Hermida, el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, Luis Novoa y el concejal de Participación Ciudadana, Santos Héctor.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: