EL COLEGIO LAR CONMEMORA EL DÍA DE LA PAZ

COLLAGE_DÍA_PAZ Día_Paz_Educación_Infantil (1)Mañana, 30 de enero, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Paz y desde el Colegio Lar, en Mos, ya se han adelantado celebrándolo a lo largo de toda esta semana con diversas actividades y actos. Desde los más pequeños a los mayores han participado en esta conmemoración que recuerda la muerte de Mahatma Gandhi, líder nacional y espiritual de la India, asesinado a tiros en 1948 por un integrista hindú.

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero, Día Escolar de la No violencia y la Paz, en el que el lema es “Amor universal, no-violencia y paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra”.

Los más de cien niños de Educación Infantil realizaron distintas manualidades sobre la paz, a la vez que confeccionaron un videoclub de la canción “Tu enemigo”. Por su parte, el alumnado de Educación Secundaria realizó un collage en el que se pueden leer frases y lemas como “siempre unidos, siempre paz”, “no hay camino para la paz, ella es el camino” o “la paz comienza con una sonrisa”.

 

Enlace al videoclip: https://www.youtube.com/watch?v=5SVLrKkGjTw

 

About Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: