Con motivo del Día de la Madre, el Grupo Poético Brétema, actuó en Gondomar

escuela de danza Paradela Gondomar (1) Dia de la madre Gondomar (4) calientes escuela de danza Paradela Gondomar (6) lara

El Grupo Poético Brétema, actuó el pasado día 30 de abril, en el auditorio Municipal del Concello de Gondomar, Lois Tobío, con motivo de celebrar el Día de la madre.

Fue un recital memorable, ya que el auditorio con 300 butacas estaba completo y gente que siguió el recital de pie. Fue un recital diferente ya que no tan solo se recito poesía, sino que una de las componentes de Brétema, Concha Díaz, erizo el cabello de los presentes con su extraordinaria voz, cantando canciones como negra sombra o Lela.

Se recitaron poemas emocionantes dedicados a las madres, aparte de otros dedicados a otros temas, incluidos los de Mariano Marcos de Abalo que siempre tiene alguno preparado en bis cómica. Igualmente actuó el dúo “No me calientes”, parodiando una micro obra de teatro donde los presentes no dejaron de reír todo el tiempo de su duración.

Los interludios los amenizo el Grupo de Danza de la escuela de Danza de Gondomar Paradela, que precisamente ese día cumplían 25 años de su fundación. Actuaron tres grupos desde las pequeñitas que fueron las delicias del público, un grupo de adolescentes y las propias madres participaron bailando dos piezas de zumba.

Estuvo presente el alcalde del municipio Francisco Ferreira, la concejala de Cultura Nuria Lameiro, el concejal de urbanismo Antonio Arauxo Quintas y el concejal de Seguridad Juan Antonio González.

La concejalía de cultura a la salida le hizo entrega a cada madre de una flor.

Actuaron los siguientes poetas, Teresa Cariño Davila, Alonso Rodríguez Galego, Gelu García Susavila, Elisa Mariñas Robleda, Miguel Correa Nogueira, Candela Fernández Mouriño, Rosa María Romay, Mariano Marcos de Abalo, Montserrat Copa Arias, Amante Romero Álvarez, Isaura Lago Álvarez, Mary Ferreira Álvarez, Anselmo Prada León, Esmeralda Muiños Rodríguez, Lara Fernández y María Luisa López que hizo de conductora del acto.

El grupo Brétema quiere agradecerles desde estas páginas la asistencia de las autoridades, así como la magnífica actuación de las alumnas de la Escuela de Danza Paradela de Gondomar, e igualmente felicitarles por la larga trayectoria que vienen llevando sin decaer.

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: